miércoles, 7 de noviembre de 2007

DroGaS


¿Es cierto que la curiosidad mata?

Por: Arely Entrala Peña.

Siempre lo mismo, ya estoy harta de escucharlo en todos los lugares y de presenciar las hipocresías que solemos hacer. No te drogues, no fumes, no tomes, no esto… no lo otro. Es una ironía la televisión, la radio, hasta por algunos de los estudiantes de la FAQ. Por qué, pues porque participamos en ciertas campañas en contra de las adicciones. Nos matamos la cabeza por hacer dummis que llamen la atención, cartelones que se vean en la noche, vídeos con imágenes fuertes para que reflexione el público, los colores que se utilizan y los que no, hasta improvisamos espectáculos, es este mi caso.

Ocurrió en un performance para la materia de publicidad, tuvimos semanas en la planeación y para ser verdad salió todo muy bien, incluso, hasta mejor de lo que se esperaba logrando el objetivo meta del espectáculo, pero tengo que admitirlo, me llama mucho la atención ver que se siente “viajarse”, cómo se desconectan del mundo que los rodea y crean su propia realidad, cómo se piensa, cómo se reflexiona. En realidad en mi cabeza las únicas interrogantes comienzan con un “Cómo”.

Ironías y más ironías existen en los medios de comunicación, te atascan de campañas de fundación tal por cual, y en contenidos de su programación permiten que haya la actuación de ciertas actitudes adictivas planteando según lo bueno y lo malo de ingerir. Sin contar que algunos (muchos), de los que han permitido eso en su contenido y a los que consideran sus líderes de opinión por tener cierta influencia ya sea en virtudes físicas, sentimentales, “objetivas”, son humildemente participes de la causa.

Considero que entre más te prohíben las cosas y las tienes cerca más interesantes son para uno, niéguenme que en la FAQ no les ha pasado eso. Escribo de curiosidad, más no de volverme fiel acompañante de las drogas. Sinceramente no me llama la atención lo llamado “natural”, sino algo creado con químicos, creo es peor, pero es como el hecho de probar lo máximo para sentir lo máximo. ¿Será que uno aprende hasta que conoce o hasta que llega al fondo?

No es que esté a favor de las drogas o en contra es sólo transmitir mi curiosidad en su rubro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Me parece que tu escrito es muy bueno. Yo también me he preguntado qué se sentirá, pero, para ser sinceros, nunca me he atrevido y no me atrevería porque creo que ante todo es una responsabilidad. También siento que debe de haber algún tipo de autocontrol porque sino caería en el vicio, autocontrol que no considero que tengo y que podría llevarme a mi desgracia. La curiosidades no creo que maten sino, como tu lo has dicho, que no se controlen esas curiosidades. Me gusto mucho tu texto y espero escribas más.