miércoles, 14 de noviembre de 2007

Hay que estar alertas!



POr Tonantzin

A lo largo de lo años se han hecho platicas, conferencias, campañas sobre la importancia del calentamiento global y pareciera que a los políticos no les importa y sin embargo siguen destinando la mayor parte del dinero a las armas nucleares.

La naturaleza hace de las suyas en esta ocasión, y es que se han generado diversos fenómenos meteorológicos que cobran a la humanidad cada río secado, cada bosque talado, cada campo convertido en ciudad.

Las inundaciones en Tabasco han dejado a miles de familias en la ruina total, ni con toda la “ayuda” del gobierno o de la gente van a poder dejar a Tabasco como estaba.
Aún no se sabe la cifra exacta de los muertos por la catástrofe, pero aún así hay miles de desaparecidos y solo falta encontrar los cuerpos de las victimas, así que habremos de esperar quizás meses, para poder conocer un número más real sobre los efectos del desbordamiento.

Afortunadamente todavía existen mexicanos que ayudan con algo al ver las desgracias de los tabasqueños, ya sea en las escuelas informando de la situación y creando centros de acopio al igual que en centros comerciales, y en la televisión donde puedes dar un donativo.

Que pasa con el dinero que recibe el Estado para solucionar su necesidades? La incertidumbre existe de qué fue de esos recursos, lo cierto es que Tabasco cada año tiene el mismo problema y los gobernadores no han tenido la suficiente honradez para solucionar este conflicto.

Creo que debemos de tener en cuenta que este problema nos concierne a todos, estamos firmando una sentencia de muerte al no cuidar a nuestro planeta. Y si no lo haces….
¿Serás el proximo?

No hay comentarios: